domingo, 2 de febrero de 2014

Debate sobre feminismo, conducta y eficacia V y último

Pero si rechazáramos la palabra "feminismo" también estaríamos rechazando la larga lista de victorias que las feministas han ido cosechando a lo largo de más de un siglo en defensa de los derechos de la mujer. El derecho al voto de la mujer conseguido por las feministas "sufragettes".
La incorporación de la mujer al mundo laboral. El acceso de la mujer a la educación, culminando con el enorme porcentaje de mujeres que cursan carreras universitarias hoy en día. El éxito de científicas, mujeres de empresa, jefas de estado. El acceso a métodos anticonceptivos para que la mujer pueda elegir su vida familiar en lugar de ser esclava de ella.
La liberación sexual de la mujer, su derecho al placer. Los avances conseguidos para detener la violación, el abuso sexual y la violencia de género (aunque son problemas que aún perduran, por desgracia). Todo eso costó mucho trabajo y muchos sacrificios de mujeres (y hombres) feministas. Al lado de esos logros, lo que puedan decir algunas extremistas y fanáticas que se atreven a hablar en nombre de la mayoría de las mujeres no tiene ninguna importancia.



Seguramente estéis en lo cierto, pero mi opinión sobre el vocablo está formada. En lo demás coincidimos plenamente.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario