miércoles, 10 de julio de 2013

After earh... o como, no hacer nada, teniéndolo todo. (Crítica cine)





Querido Will: Según este humilde servidor, la creación artística es, de las actividades humanas, la más parecida al trabajo de Dios y tú, eres un artista; o por lo menos, eso creí hasta ayer. Fui a ver tu último trabajo y cuando, al final, se encendieron las luces de la sala, parpadeé intentando dilucidar si eso que había visto era lo que pretendía ver o me había equivocado de sala.  Ese no es el camino, no. No es el camino del éxito, ni de la riqueza, no es el camino; tampoco el de la educación de los hijos, siquiera el de “pasar el tiempo”… sencillamente, no es el camino. Si el dinero y la fama te enturbian la mirada, viste ropas de faena,  ocúltate entre el populacho que paga por ver tus películas y trabaja con ellos; escúchalos, siéntelos y sabrás que se merecen más que eso, mucho más. Lo de Alter earh es una especie de afrenta, un improperio que no debe quedar sin castigo, aunque como mortificación deberías haber oído las risas de la sala durante cierto monólogo teóricamente trascendental y profundo. Estoy plenamente seguro que se te hubiera cerrado la boca del estómago.
“Si haces todo lo que puedes, no estás obligado a hacer más”.
Sé que te rodean los aduladores y que, a sabiendas de que intentan engañarte, los crees. ¡Vaya incongruencia! ¿no? Eso no debería preocuparte del todo. Es una especie tan agresiva y omnipresente que, hoy día, rodea también a los mediocres y por ende, si no perteneces a ese gremio –al de los mediocres, me refiero- los detectas inmediatamente; lo que sí debería preocuparte es la búsqueda de ciertos detalles que, por incontrolables, son más de fiar: Ve de incógnito tus películas, compra periódicos locales, entra de anónimo en páginas de cine… ¡Tú ya sabes!
Si te gusta lo que haces y quieres que tu hijo se gane la vida honradamente como tú, apártalo del camino fácil. Ese no merece la pena.
De momento, los cines de Colocotroco tienen órdenes estrictas de este monarca de devolver el importe del ticket a todo aquel que –tras ver tu trabajo- así lo considere.
                                                                                       

Aldade

No hay comentarios:

Publicar un comentario