jueves, 11 de julio de 2013

Entre tinieblas... estamos (Crítica cine)

                    


Hoy me ha dado por ver Entre tinieblas, y no me arrepiento.
Entre tinieblas es una intentona; una aproximación al cine excesivo y provocador de un Almodóvar con la cabeza llena de pájaros. En el particular análisis que él hace de sus propios gustos, a veces tiene éxito, a veces no; y en esta ocasión lo ha obtenido al cincuenta por ciento. La madurez la alcanzará cuando sepa diferenciar entre lo que le gusta y lo que le excita que, si bien, algunas veces coinciden, otras no… Esto en lo que a dirección se refiere, por que esa parte de la película que requiere profesionalidad, se la hacen algunos de los actores que, con gran tino, seleccionó; y es que don Pedro Almodóvar es, de momento, un magnífico amateur.
Dicho lo anterior, podría parecer que la película no me ha gustado: craso error, ¡no está mal! Digamos que escena a escena, tiene el interés de lo desconocido, el de los huevos Kinder, ¡vamos!, y teniendo en cuenta la rocambolesca imaginación de nuestro ínclito director, sabes que una sorpresa te espera tras cada plano; el que sea negativa o positiva, es otra cosa.
Por lo cual, la Academia de cine del reino de Colocotroco, la pondrá en la nevera; no sea que se caliente y se evapore... aunque viéndola, no es de extrañar ese engendro de “Los amantes pasajeros” que criticaré un día de estos; cuando me haya recuperado.


                                                           Aldade

2 comentarios:

  1. Hola, rey. Yo la ví hace mucho y no me gustó. Es muy mala.
    Erika.

    ResponderEliminar
  2. Erika; Gracias por estar aquí. Es un placer.

    ResponderEliminar