martes, 28 de enero de 2014

Carta a un desconocido Ot Plá



     Queridos colocotrocos: Este entrada que os endiño hoy es una de las respuestas que sobre las tesis nacionalistas, tenemos a bien dar algunos internacionalistas. En este caso, Ot plá es un desconocido al que le seduce la idea de dibujar líneas en un mapa y así separar los "mejores" de los "peores". 
    Este que os escribe, piensa que esa idea es una de las que impiden a la humanidad dar el verdadero salto a otra forma de civilización más avanzada y social y abandonar para siempre la actual que, si bien considero que fue un paso necesario, ya está podrido de tanto que lleva muerto.

http://fronterasblog.files.wordpress.com/2011/02/melilla.jpg

Ot Plá:

Escondido en un evidente buen manejo del castellano, escondes un personal manejo del sentido común. Lo pasado poco importa si lo por vivir es cuestión de vida o muerte. Si supeditas un futuro y un horizonte de paz y bienestar a una historia, cuando menos dudosa, a una historia contada por gente de poco fiar, sólo consigues supeditar tu porvenir a intereses aviesos y torticeros. Piensa que la inmensa mayoría de los responsables directos del desaguisado ni está, ni se les espera y que los descendientes están muy interesados en conservar sus privilegios ¡vamos!: en llevarse el gato al agua... Y a que no sabes quienes son el gato: tú y yo. A mí, España me la trae al fresco y Cataluña también; lo que realmente me importa es el bienestar de mi familia, de mis hijos, la estabilidad, la seguridad, la ... tú ya lo sabes; por que seguro que en el fondo coincidimos... y no tanto en el fondo. El pueblo, la gente es lo que importa.

Tu voto debe direccionarse en ese sentido: lo que te aconseje la mano izquierda; la derecha -la mano-, normalmente, está ocupada trabajando y piensa poco. No somos borregos y la educación que me dieron mis padres no sirve para babear delante de unos líderes que sólo se mueven por el poder y consideran el resto como accesorio. Qué diferencia hay entre la tierra catalana y la manchega... y entre el pan que comes en Lérida y en Málaga... y entre el cariño de una madre hacia sus hijos en Olot o en Orense: Poco. Deja de escuchar a esos politicastros patrioteros y escucha a tu razón. Hay que mandar las fronteras a la mierda, por que lo único que sólo son parcelas de poder para latifundistas modernos, donde tú y yo no somos más que meros "paganinis" prescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario