miércoles, 29 de enero de 2014

Debate sobre feminismo, conducta y eficacia.

Estimados colocotrocos; entro hoy en mostraros un cruce de ideas que, surgidas a raíz de una entrada en el muy interesante blog "La pluma de Pandora", nos ocupó tiempo en septiembre del año pasado. 
En primer lugar os transcribo íntegra la entrada que con el título de "Confesiones de temporada" hizo la autora. En días sucesivos, iré exponiendo los comentarios a los que aludo. Los debatientes  son Dora (autora de la entrada), Hermes Solenzol (novelista) y Aldade (que como todos sabéis, soy yo) y en el mismo desarrollamos algunas ideas, para mí, interesantes.



Dora, 19 de septiembre de 2013


Septiembre está lleno de nuevos proyectos y metas. Aunque estemos a mediados de mes, ya más cerca de octubre que de agosto, yo también tengo las mías. Esta vez son un poquito más serias. Ya sabéis que a mí ovarios no me faltan, así que he tomado las riendas de mi vida, he mandado a tomar viento mi trabajo 'oficial' (el cual me tenía hasta el coño, digo moño) y me he convertido en mujer emprendedora. Este es el motivo por el que llevo un mes sin escribir. Estaré encantada de presentarlo un pelín más adelante, porque supone enseñar esta cara bonita y eso de ir de celebrity no va conmigo (queda más elegante ser modesta cuando no te conoce ni el tato, reconozcámoslo).


Además, entre mis objetivos para la próxima temporada, también está hacer crecer este blog que tantas alegrías me da gracias a vosotras y vosotros. Porque cada vez que pienso que voy a escribir algo que 'se pasa de la raya' me demostráis que estáis curados de espanto, que las mentes están más abiertas de lo que tendemos a pensar y, sobre todo, que hay muchas ganas de sexo. Y eso me hace feliz. El sexo es vida amigas y amigos. 

Durante mis vacaciones, también me he reconciliado con la idea de la importancia que tiene cuidarse, no sólo para una misma, sino también para tu pareja. Veréis, en esta última etapa de mi vida, y debido a mi no-buena experiencia en lo que a relaciones amorosas se refiere, llegué a la conclusión de que la persona que está a tu lado debe quererte tal y como eres, sin disfraces ni chapas ni pinturas. Y en parte así es. Mi espíritu feminista, me obliga a reconocer la pésima influencia que la cultura estética actual tiene sobre la autoestima de las mujeres. Esto es un hecho innegable.

Pero el no ser capaz de 'criticar' objetivamente la importancia que tiene cuidarse en una relación de pareja (ya sea hetero, bi, homo, poli etc.), me estaba torturando. Por un lado, me negaba a admitir que tengamos que cuidarnos para otro. Pero por otro, era consciente de lo que pesa esto en una relación (también para mí, porque me gusta que mi chico quiera cuidarse para gustarme más). Al final, he llegado a la conclusión de que en todo hay un término medio, y que no tiene por qué ser una tortura querer verte bien y, a la vez, querer gustar al resto (sin depender de ello para nuestro bienestar, obvio). Así, en estos dos sentidos, nuestra autoestima se enriquece. ¿A quién no le halaga un piropo bien lanzado? (lejos de aquellos de tipo 'te comería todo lo negro' que me hacen desear frotarme el cuerpo con un estropajo y jabón de lagarto).

Así que el último objetivo para esta temporada, es admitir abiertamente que me gusta cuidarme para mí, pero también para los demás. Soy feminista, pero me gustan los tacones, el rímel, los escotes, los perfumes y la depilación. Jamás como una exigencia para 'ser mujer' (que es el gran error que cometemos), sino como una elección personal que me lleva a sentirme bien. Pero siempre respetando que otras mujeres vivan su feminidad de otra manera. SIEMPRE, SIEMPRE. 

Ah, y como siempre, no nos olvidemos del buen sexo como objetivo primordial. Preparaos, que esta temporada vienen curvas...



Dora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario