jueves, 30 de enero de 2014

Sobre feminismo, conducta y eficacia III


Hola Aldade,

Gracias por tus palabras. Cuando uno abre sus pensamientos más profundos, muchas veces se expone a que éstos sean criticados. Lo asumo, pero también me alegra mucho ver como hay personas que están de acuerdo.

En cuanto al tema del feminismo, tengo que quitarte completamente la razón. Soy feminista, convencida y radical. Mis trabajos siempre están relacionados y proyectados desde una perspectiva de género y soy una voraz estudiosa y lectora sobre el tema. Quizá algún día (ojalá) hasta experta. Te diré que con el feminismo hay un serio problema, y es que la mayoría de la gente no lo conoce y hasta se permite hablar sin saber, basándose sólo en la imagen que tienen de algunas feministas (a las que respeto hasta sin estar de acuerdo en muchas ocasiones).

El feminismo está muy, pero que muy lejos de ser el álter ego del machismo. Pero mucho. Ni son sinónimos ni son antónimos ni guardan ninguna relación, excepto que uno trata de combatir al otro. El feminismo busca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Y esto es irrebatible. Es así. Ya no sólo es porque así lo diga la RAE, es porque es la base por la que surge el feminismo un par de siglos atrás, en la Ilustración (aunque son fechas discutibles).

Como bien aprendí de mi directora de proyecto final de carrera (que hice sobre ciberfeminismo), mi idea sobre el feminismo es que hombres y mujeres lleguen a tener igual derecho a ser diferentes. Esa es mi forma de pensar.

Pero ante todo, que quede claro, soy una feminista convencida y practicante.

Quedo encantada con tener este tipo de debates, los disfruto y creo que son la forma de dar a conocer lo que en realidad es el feminismo.


Un fuerte abrazo y gracias por dedicar tiempo a plasmar tu opinión en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario