lunes, 13 de enero de 2014

Quienes forman mi opinión.

Estimados súbditos de Colocotroco: Con esta entrada de hoy, terminan -de momento- las referidas a sensaciones y sentimientos momentáneos de este que os biengobierna. A partir de este momento, y siendo de absoluta sinceridad, haré lo que mejor sé hacer en este mundo: "NI PAJOLERA IDEA", "LO QUE SE ME OCURRA", "¡YO QUÉ SÉ!". 
Esto no significa bajo ningún concepto que vaya a abdicar...¡bajo ningún concepto!, repito, sino que cambio de tercio como otras tantas veces. Así es que os aburriré con otras cosas.





¿Quienes forman mi opinión?
Sería de pedantes pensar que llega de manera autodidacta, que se nos forma como resultado de un pensamiento racional y ponderado. No somos tan importantes.  Pensamos que nuestros líderes quizás tengan algo que ver, pero pienso que ellos tampoco lo son; si acaso nos devuelven manipulado lo que surge del pensamiento colectivo.
            La humanidad es un ente unitario con vida propia. Nadie rige su destino sino ella misma, en conjunto, como un todo. Olvidémonos de oligarquías y grupos dominantes, mandamases y camarillas, pandillas y catervas; observemos que como si de una enorme bandada de estorninos sorteando el ataque del azor se tratase, es el comportamiento de la masa lo que rige nuestros destinos. Es el enorme cerebro de este macroorganismo el que me dirige, es el que gobierna cada uno de esos pensamientos que yo creo “originales” e “independientes” y que son igual de “originales y de “independientes” que el de las legiones de los otros componentes que lo forman. Esos líderes que vemos, quitémonos de la cabeza que son los que mandan; son simplemente las células epiteliales de este gran organismo; la piel, la parte visible, los primeros en caer en la próxima y segura exfoliación, materia prescindible, como todos. La masa puede desprenderse de grandes trozos de su ser sin perder su naturaleza; es más, diríase que realiza autopodas periódicas de saneo.
            Si lo miramos con frialdad, nos parecemos a los hongos, pero en sucio.


            Mejor dejo de filosofar hoy que no tengo buen día…



                                      Luis F. de Castro.

6 comentarios:

  1. Se nota que es martes y te falta el cine, ¿que unas pajillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Antonio, Evidentemente me falta la sesión semanal de cine; es más, resueltos momentáneamente algunos asuntos, pienso retomarlas hoy mismo. En cuanto a lo otro, ¡como me conoces!, la horchata a morro no es lo mismo.
      No vemos, mozo.

      Eliminar
  2. Me encantan los similes, sobre todo el de la bandada de estorninos (no tanto los hongos pero en sucio...). Esa magnificacion de dominio del cerebro reptilian me da cierto temor... sigo apoyando la individualidad extraordinaria (a pesar de estar inmersa en la colectividad mundana).
    Adelante en esta nueva etapa y felicidades por tu blog, amigo.

    http://docecuarentaycincopm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto me da leerte.
      ¿Como estás tras tu incansable trasiego...? Imagino que bien; ¿y la maleta?, sobrevivió a tanto ajetreo.
      Un saludo cordial

      Eliminar
    2. Ay amigo... todavia no se ha puesto en marcha... partimos hacia Madrid esta proxima madrugada... nos espera por tanto aun un viaje laaaargo (sobre todo para el alma).
      Un abrazo.

      http://docecuarentaycincopm.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Que te sea leve y todo lo placentero que pueda ser.
      De nuevo, un saludo.

      Eliminar