sábado, 28 de diciembre de 2013

Y sin embargo funcionamos...

     Es mi intención poner en vuestro conocimiento que, a pesar de mi naturaleza real, de mi linaje antiguo y de mi elevada posición, tengo amigos. Uno de ellos se llama Antonio Vadillo, y además de  inquisidor de barra y pensionista recalcitrante, es uno de esos filósofos que tiene a bien guiarme en el diario devenir. Hoy me manda esta carta que reproduzco para vuestro análisis y solaz disfrute.


  Y a pesar de ellos, funcionamos.
... es verdad, y a pesar de ellos funcionamos.
Subidas de impuestos, retenciones de pagas, bajadas de salarios, el 25 % de la población en paro.
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.
Privatizan la sanidad pública, nos meten de nuevo el catecismo por los ojos; y ojo, yo he sido bendecido por el hermano gemelo de Paco Claver, y que decir de la educación, los servicios, etc.
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.
Vivimos por encima de nuestras posibilidades, yo vivo en un segundo piso al igual que mi hermana, mi hermano en un primero, pero de momento su piso es del banco, como vive por encima de sus posibilidades, y como nosotros múltiples de amigos y conocidos que a su vez tienen amigos y conocidos en iguales circunstancias.
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.


¿Ellos? sí, esos que sus madres no abortaron y nosotros incautos votamos, esos que prometen por delante y nos dan por detrás, esos que inflaron la burbuja con sus falsas promesas, esos que viven en los mundos e Yupi, esos que viven a nuestra costa, esos que se suben los sueldos porque viven por debajo de sus posibilidades.
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.
No cometas una falta, que es tu ruina, aunque tengas razón, si pierdes y apelas, tendrás que acoquinar; ellos, imputados, jetas, delincuentes, vamos esos hijos de Belcebú, se libran (da lo mismo el partido que sea, no es por meterme con nadie en particular). Empezando por los concejales de Carabanchel Bajo, vaya como tenemos las calles, vamos que parece el Carabanchel pueblo al que llegó mi padre a finales de la década de los 40, y que decir de la alcaldesa, no la conozco como persona, no creo que sea mala persona, pero que se dedique a tomar cafeses con leches junto a su egocéntrico marido en la Plaza Mayor; y que vamos a decir del Excelentísimo Presidente de la Comunidad de Madrid, que si Eurovegas iba a ir a Alcorcón, eso sí es un alcorconazo y no lo que le pasó al Madrid, ¡Aupa Atleti!; y que vamos a decir del niño del plasma o el tonto del haba anterior, junto a sus Ministros; y la Familia Real, ¿que?, el Rey a lo suyo (que no es los nuestro), de Corona en Corina, las Infantas, la simple, demasiado lista, y la lista se hace la simple; Jaime Peñafiel, lince, te podías dedicar a las predicciones del tiempo, porque a la Familia Real llegó una chica de pueblo y en casa del Príncipe de momento no entran moscas (no sé por cuanto tiempo).
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.
De la Unión Europea ni hablo.
... es verdad, y a pesar de ellos, funcionamos.
Bueno os dejo ya, me bajo al bar a tomarme unas cañitas, como vivo por encima de mis posibilidades...

Firmado un jubilado, que no tiene obras a las que ir a mirar, y no tiene derecho a muchas cosas más, perdonad por lo extenso del párrafo, pero creó que esto lo pensamos unos cuantos; seguro que conmigo 2 0 3 más.



                                                      Antonio Vadillo Julián

1 comentario:

  1. en lo único que este pais está en los puestos altos de alguna lista en el descontento con sus políticos. De acuerdo contigo en casi todo Antonio. Buena crítica.

    ResponderEliminar