lunes, 22 de septiembre de 2014

Tonto el último

     
     España -por gracia o desgracia; mi país- es tierra de perdedores. Recuerdo un artículo de Sostres; de esos que levantan polvaredas, en el que se refería a la tristeza de ser español... y es que, visto lo visto, no queda otra que darle un punto de razón. Somos -incluidos los catalanes, quieran o no- el pueblo del vaso medio vacío y para mi que el sentimiento secesionista de  algunos, se relaciona más con el de las ratas que abandonan el barco o el del niño que se avergüenza de su madre que el de creerse diferentes.
     Algunas veces pienso porqué -catalanes también- ganamos la única guerra que deberíamos haber perdido: la de la independencia ante Francia; ¿qué sería de nosotros ahora?

     Lo cierto es que somos poco leídos y por ende, pasto de vocingleros, charlatanes y embaucadores; ¡qué le vamos a hacer!

Luis F. de Castro

3 comentarios:

  1. La entrada está bien. Estoy completamente de acuerdo, pero ¿no te has dado cuenta de que tú eres igual? Todas rezuman pesimismo y resignación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes casi toda la razón, anónimo. Yo no me resigno. Si da esa impresión es por que intento engañaros.

    ResponderEliminar