sábado, 4 de octubre de 2014

Un vaso medio vacio

Dice la canción que "cada quien es cada cual" y yo me permito apostillar que en España más. Leo que muchos de los comentaristas dejan descansar los argumentos en contra de la monarquía sobre la "decorativa" figura de la familia real y sin embargo, no tanto, sobre la organización territorial de nuestro país. Lo cierto es que España es hoy por hoy un estado abocado a su desaparición como tal en tanto nos sigamos centrando en lo accesorio y no en lo fundamental. Diecisiete autonomías con otros tantos reyezuelos y sus correspondientes séquitos cuyo fin último no es el bienestar de sus conciudadanos, sino la perpetuación de sus mandatos, infinidad de parlamentos que para justificar su existencia y sus enormes presupuestos legislan hasta lo absurdo, sumergiendo al pueblo en una normativa tediosa, cuando no hedionda y clasista, miríadas de adláteres y advenedizos especializados en sacar los higadillos a una ciudadanía adormecida, inculta y altamente influenciable... ¡vamos! que la monarquía es un uñero dentro de un cuerpo devorado por el cáncer.
Perdonar mi pesimismo, pero no veo solución.

Somos un pueblo -mal que me pese- condenado a sufrir autodestrucciones periódicas y al que la envidia no deja ver lo que de bueno nos rodea y las posibilidades que como nación, yacen adormecidas en nuestro interior.

Luis F. de Castro

3 comentarios:

  1. Oye, con el debido respeto; Creo que necesitas unas vacaciones o algo; un crucerito o una aventura en el Amazonas. Te noto como "cabreao"
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo que vos. El Estado de las Autonomías quedo obsoleto en el momento que se entro en la Ue, incluso el gobierno que no gobierna. Como siempre hay alguien que por debajo mueve los hilos para que no se hable de los importante. Dejemos a la nueva familia real en paz y, acabemos con esa farsa de nacionalismos rancios y políticos incompetentes.
    Un solo gobierno y el ahorro daría para no bajar los salarios, satisfacer las necesidades del pueblo y el que más tenga, más pague.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que moderación! Me parece que la edad te está afectando. Amigo Ronaldo, espero que tu recién adquirido sentido común, perdure.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar