martes, 22 de julio de 2014

"Perdona si te llamo amor" Intrascendente como la vida misma

       


     He pensado durante unos segundo si esta película me hubiera gustado de haberla visto hace años; con dieciocho añitos -por ejemplo-, y mira tú que tampoco. Melindrosa hasta límites absurdos, irreal y artificiosa... El director ha obrado el milagro: una película llena de adolescentes y no aparece ni un solo grano... ¡Magnífico!. En ciertos aspectos es una película de culto, que no de cultura, si bien, a su vez, tiene algo de elitista y sofisticada: Hay que tener "algo especial" para tragársela sin mirar el reloj o estremecerse ante tanto merengue caducado.

Luis de Castro.

2 comentarios:

  1. Amigo cascarrabias, erudito trasnochado, yo que me considero tu amigo, te recomiendo que no sigas por ese camino, criticas por criticar, en tus palabras noto la amargura de la edad; la película es fresca, o no, -sera por playas-, es juvenil, trata temas que están a la orden del día, eso de que el no es creíble pregúntaselo a Flavio Briatore, a su mujer la saca 25 años, y así muchos ejemplos. Nosotros ya pasamos por el complejo de Edípo y ellas por el de Eléctra, pero nos eligieron a nosotros, aunque ahora prefieren a Miguel Bosé.
    A la película solo la veo un fallo, que la chica al salir del agua parecía haber ido a la peluquería, lo de los granos es una cosa que se quedo en el cine de los 70, amigo si tienes granos utiliza Clarens y adíos a los granos....
    un saludo
    la melancolía echa arter

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchísima razón: La película, es fresca... al igual que sus protagonistas, su director, la scrip y hasta la abuela de la scrip. Te recuerdo, querido amigo, que ese bodrio lo han pagado entre otros, el ICO (Instituto de Crédito Oficial, TVE, Generalidad Catalana, etc, etc, etc. o sea, tú, y todo para que los que han gestado el engendro no pierdan pasta por mala que sea la condená... porque te apuesto un potosí a que la película no recauda media mierdecita. Y no recaudara media mierdecita porque es mala, muuuu mala.
    Estimado, agradecido y nunca suficientemente bien ponderado amigo. La bondad te supera.

    ResponderEliminar